Ciudadanos acusa a Ribó de crear un atasco continuo en Valencia

A las 10:45 horas del día de Nochebuena el acceso en coche a la calle San Vicente estaba prohibido, a penas unas horas más tarde, al mediodía se tuvo que abrir porque toda la calle Xàtiva quedó colapsada. El tapón llegó hasta la misma Plaza de España. El caos que se produjo el lunes en Valencia ha servido a Ciudadanos para retomar una de las críticas que toda la oposición ha realizado prácticamente desde el principio de legislatura al Ayuntamiento de Joan Ribó.

El concejal de la formación naranja en el Consistorio, crítico la «incomodidad» que sufren miles de valencianos para moverse en coche puesto que Compromís ha provocado un atasco continuo en la ciudad.

«La Navidad en Valencia suena como un claxon; los atascos son continuos por decisión del alcalde, Joan Ribó, y del concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi».

Esta Navidad se han ampliado los días de cierre al tráfico de la plaza del Ayuntamiento.

El primer corte se programó para el fin de semana del 22 de diciembre y se volvió a abrir ayer a las diez de la noche. En fin de año, volverá a cerrarse desde el sábado 29 a las 16 horas hasta el martes 1 de enero a las diez de la noche.

El 5 de enero se volverán a cortar calles con motivo de la Cabalgata de Reyes y el domingo 6 se aplicarán las mismas restricciones que si fuese el último domingo de mes, cuando se cierra el acceso al centro.

Según Estellés, Grezzi sigue actuando «sin el freno de Ribó y con el aval del PSPV», ya que los socios de gobierno de Compromís en el Ayuntamiento han permitido a Compromís que hicieran lo que quisieran en materia de movilidad.

Remarcó la necesidad de que los ciudadanos puedan comprar sus regalos de Navidad tranquilamente y criticó que Compromís se haya dedicado a «secuestrar a las personas en el interior de sus coches y quitándoles tiempo de ocio». Además, insistió en que la gente que vive en el área metropolitana accede a la capital en su vehículo porque la oferta de transporte público es insuficientes.

Fuente;: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *