Ciudadanos: «Si ir al FIB es agenda cultural, ir de tapas es agenda gastronómica»

Sobre el viaje de Sánchez en avión oficial al festival de música de Benicàssim, el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha asegurado tras la reunión del Comité Permanente del partido, que “hemos registrados varias preguntas para saber quién lo ha decidido y por qué no figura en la agenda pública. Siguiendo el criterio de la vicepresidenta enmarcándolo en ‘agenda cultural’, supongo que ir de tapas sería ‘agenda gastronómica’’’.

Rivera ha afirmado que Sánchez «le debe una explicación a los españoles y a los diputados», y por eso su grupo parlamentario ha registrado en el Congreso una batería de preguntas en relación con ese viaje. Según Calvo, el jefe del Ejecutivo tuvo «agenda institucional todo el día» en Castellón y por la noche se trasladó a Benicasim para acudir a «un evento cultural», en referencia al concierto de The Killers en el FIB.

La diputada de la formación naranja y presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara Baja, Marta Rivera, ha dirigido al Gobierno una serie de preguntas para las que solicita respuesta por escrito.

En primer lugar, quiere saber cuál ha sido el coste económico del desplazamiento de Sánchez en el avión oficial, qué cantidad de combustible empleó y cuál es la huella de carbono generada. «¿Es consciente el presidente del coste económico y ambiental que supuso este desplazamiento?», ha preguntado.

Asimismo, la diputada de Ciudadanos pretende que el Ejecutivo aclare cuál fue la agenda oficial de dicho viaje y cuándo y en qué condiciones se cerró. La formación naranja pone en duda que «una reunión informal de menos de 45 minutos» que mantuvo Sánchez con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, o «los 15 minutos de visita protocolaria al Ayuntamiento de Castellón» justifiquen ese desplazamiento.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *