El portaaeronaves Juan Carlos I de la Armada española, el buque más grande del Ejército español, estará atracado en el puerto de Valencia todo el fin de semana
El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado a las 12 horas el portaaeronaves junto a autoridades militares. Según Europa Press, el delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana ha calificado de «honor» que la nave haga escala en el puerto de Valencia, dentro de las maniobras que está realizando en Europa, y ha destacado que «los valencianos se han volcado, como se ha podido comprobar con largas colas para poder visitarlo»
También han estado el comandante del buque, José Lago Ochoa; el comandante naval de Valencia, Ignacio Villarrubia; el almirante del grupo 2 de acción naval, Ricardo A. Hernández López, y el coronel de la Guardia Civil, Amador Escalada, entre otras autoridades, según informa Delegación de Gobierno en un comunicado.
Horario de visita
El ‘Juan Carlos I’ podrá ser visitado el sábado de 11.00 horas a 13.00 y de 16.00 horas a 19.30, y el domingo de 10.00 horas a 13.00 en el Muelle de cruceros número 1 del puerto de Valencia, por lo que se activará un servicio de autobuses que saldrá desde la Comandancia Naval de Valencia en el Acceso Sur s/n, junto al Turist Info del Puerto.
Así es el buque anfibio portaeronaves ‘Juan Carlos I’
El buque forma parte de este ejercicio de respuesta de crisis que consiste en un entrenamiento de la OTAN como fuerza de respuesta marítima en el litoral mediterráneo con la colaboración de cerca de 25 unidades navales de países pertenecientes a la OTAN, según ha informado el Ministerio de Defensa.
El objetivo de este ejercicio es mantener y ampliar el nivel de adiestramiento de las unidades y sus estados mayores mediante el empleo de un escenario ficticio para ejecutar una respuesta a una crisis.
Según el ministerio, el ‘Juan Carlos I’ es el mayor buque de guerra de España debido a sus más de 27.000 toneladas de desplazamiento y sus 231 metros de eslora.
Asimismo, se trata de un buque «multipropósito» con un diseño basado en una combinación de estándares militares y comerciales con un alto grado de nacionalización en sus sistemas, ha explicado el ministerio.
El buque, que actualmente comanda el capitán de navío José Lago Ochoa, cuenta con una dotación de 249 personas, un nuevo sistema de propulsión eléctrico y una notable capacidad de carga de personal, vehículos, aeronaves y embarcaciones.