El servicio secreto británico de inteligencia interior, MI5, ofrece becas a estudiantes universitarios para que trabajen en su sede en Londres, donde recibirán un sueldo semanal de 485 libras (unos 543 euros), informó hoy el dominical Sunday Times.
Las becas, de once semanas de duración, están destinadas a los estudiantes que cursen el penúltimo año de cuatro carreras específicas: Ciencias, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas.
A aquellos que realicen un buen trabajo durante la beca, el MI5 les ofrecerá un puesto permanente una vez licenciados, señala el servicio de contraespionaje en su sitio web.
«El MI5 ofrecerá oportunidades profesionales estimulantes, variadas y de largo plazo, y un apoyo y desarrollo continuos para permitir que alcances todo tu potencial», agrega el servicio.
Según el dominical británico, los puestos están destinados a «operaciones técnicas encubiertas», que implican piratear en ordenadores y aparatos electrónicos utilizados por terroristas.
De acuerdo con el Sunday Times, los aspirantes afrontan un largo proceso de selección, como entrevistas en centros secretos del MI5 entre los próximos meses de noviembre a enero, pues las becas deberán realizarse en las semanas del próximo verano.
Aquellos que sean seleccionados estarán obligados a mantener en secreto su trabajo y solo hablar de su solicitud con su pareja o los miembros más cercanos de la familia.
Esta forma de reclutar agentes es distinta a la que solían hacer los servicios secretos británicos MI5 y MI6 (espionaje exterior) en el pasado, ya que acudían a las universidades a fin de ofrecer trabajo directamente a los estudiantes que consideraban más aptos para desarrollar una carrera de espía.
Fuente: La Razón