La vicealcaldesa y el portavoz municipal reciben a una delegación de la entidad en el salón de plenos del Ayuntamiento
Compromís respaldó este jueves la presentación de la Confederación de Entidades Soberanistas de los «países catalanes» en Castellón. La vicealcaldesa de la capital de La Plana, Ali Brancal, y el portavoz de la coalición nacionalista, Ignasi García, recibieron en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón a una delegación de la Confederación que forman la Plataforma por el Derecho a Decidir del País Valencià junto a la Asamblea Nacional Catalana y Asamblea Soberanista de Mallorca.
La entidad tiene entre sus objetivos hacer crecen el derecho de autodeterminación y avanzar en la conciencia soberanista de los «países catalanes». Además, plantea «la necesidad de reconocer el País Valencià como sujeto soberano, fuera de los vínculos de opresión del régimen del Estado español». En un manifiesto de la organización juvenil de la plataforma con motivo del 25 de abril (fecha de la conmemoración del aniversario de la Batalla de Almansa), se sostiene que «solo desde el autogobierno y el derecho a decidir se nos garantiza al pueblo valenciano la gestión propia de nuestros recursos y nuestro capital».
El portaveu del grup municipal de compromís @IgnasiGarcia1 i la vicealcandesa @alibrancal amb @AssembSmallorcA i @DaDPV al @AjuntCastello pic.twitter.com/ZpOuZk0hje
— Decidim-Castelló (@DaD_Castello) 27 de abril de 2017
Al margen del apoyo de dirigentes de Compromís, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona patrocinan la «XIII Semana Cultural País Valencià», que incluye en su programa la presentación en la ciudad condal, el próximo 9 de mayo, de la Plataforma por el Derecho a Decidir del País Valencià.