Comprueba donde votas en Valencia Censo Electoral

Comprueba donde votas en Valencia Censo Electoral

PINCHA EN ESTE LINK Consulta personalizada del censo electoral

Para poder ejercer el derecho al voto es imprescindible figurar inscrito en el Censo Electoral vigente.

Los Ayuntamientos tienen la obligación de mantener un servicio de consulta pública de las listas electorales de sus respectivos municipios durante el plazo de ocho días, al objeto de poder comprobar los posibles datos incorrectos y realizar las correspondientes reclamaciones y subsanaciones.

Los interesados ya pudieron consultar los datos del Censo, del 8 al 15 abril, en la página web municipal (www.valencia.es), en el teléfono 010 (en su horario habitual de lunes a viernes) y hacer sus reclamaciones en la Oficina de Padrón de la Casa Consistorial, entrada por C/ Periodista Azzati y en las demás Oficinas del Padrón Municipal.

Finalizado el periodo de consulta pública y reclamaciones:
Después del periodo de reclamaciones, y hasta el mismo día de la votación, las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral pueden emitir certificaciones censales específicas, a petición de los interesados.

La certificación censal específica no constituye un medio extraordinario de obtener la inscripción en el censo, sino un medio de prueba de que el ciudadano de que se trate está inscrito en el censo electoral vigente, aunque no figure en los ejemplares certificados de las listas del censo puestos a disposición de las mesas electorales. La certificación censal deberá solicitarse siempre por la persona electora.

Por este motivo la Oficina de Padrón de l’Ajuntament de València situada en Periodista Azzati, permanecerá abierta el domingo 26 de mayo, de 8.30 a 20.00h. Dispondrá de atención telefónica en el mismo horario en los telf: 96.208.17.03 – 96.208.17.04 – 96.208.17.05 – 96.208.10.92 – 96.208.10.93 – 96.208.10.94 – 96.208.10.96.

Si en estas elecciones municipales 26M es la primera vez que vas a votar, te has cambiado de domicilio o simplemente quieres confirmar dónde tienes que hacerlo, es posible que te preguntes en qué mesa y en qué colegio te toca ejercer el derecho a voto.

La Oficina del Censo Electoral envía a todos los electores una tarjeta censal, que solo tiene carácter informativo, con sus datos actualizados además del colegio y la mesa donde pueden votar. Si aún no has recibido esta tarjeta y quieres averiguar dónde tienes que depositar tu voto, te mostramos las vías para hacerlo.

El colegio electoral, a través del INE

El Instituto Nacional de Estadística (INE) pone a disposición de los ciudadanos un buscador en el que cualquiera puede localizar su colegio electoral e incluso la mesa donde tiene que votar en las elecciones municipales del 26M.

Una vez dentro, debes ir a “consulta de mesas y locales electorales” y luego rellenar al menos los campos obligatorios para poder obtener un resultado exacto, que son la provincia de residencia, el municipio, la dirección concreta del domicilio y al menos la inicial del primer apellido. No es necesario incluir ningún número de identificación. A continuación aparecerá una o varias sugerencias sobre la que tendremos que pinchar para confirmar nuestros datos.

Tras seleccionar la dirección, aparecerá el colegio electoral al que nos tocará ir a votar y su ubicación, además del distrito electoral, la sección y la identificación de la mesa en la que tendremos que votar.

El colegio electoral, a través del Ayuntamiento de València

En València, el Ayuntamiento cuenta con un buscador que permite comprobar si un ciudadano está en el censo. Basta con poner un documento de identidad, la fecha de nacimiento y el primer apellido.

Las elecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado abril en la Comunitat Valenciana, Levante-EMV te ofrece ahora toda la información sobre las próximas elecciones municipales 2019, así como sobre las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 26M (26 de mayo). Te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante, las listas electorales de cada partido que concurre a los comicios y los programas de las diferentes formaciones políticas, además de las noticias más destacadas de la campaña electoral, las curiosidades y aspectos más importantes del proceso de votación y los resultados de las elecciones municipales 2019 en la Comunitat Valenciana.
 

Noticias de Valencia

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

valencianoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *