Confiscan en el Puerto de València 2.000 cajetillas de tabaco de contrabando

 

fotonoticia_20190411145636_800VALÈNCIA, Agentes de la Guardia Civil han denunciado a dos hombres, de 25 y 53 años, como presuntos autores de una infracción muy grave a la Ley de Contrabando, al encontrar en sus vehículos alrededor de 2.000 cajetillas de tabaco de contrabando ocultas en dobles fondos de sus furgonetas: en una iban ocultas en una puerta metálica y en otra de madera; y en la segunda estaban ocultas en tres placas de pladur decorativo.

Dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil para evitar la comisión de infracciones de contrabando de tabaco en el puerto de València, se realizó un registro de viajeros y vehículos del barco procedente de Argelia con destino Francia, explica este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los pasajeros llevaban escondidas alrededor de 2.000 cajetillas en su equipaje, que fueron interceptadas por la Sección Fiscal del Puerto de València, por lo que los agentes procedieron a levantamiento de Acta-Denuncia a estas personas, como supuestos autores de una infracción muy grave a la Ley de contrabando.

Los agentes detectaron, durante el registro, que los tornillos que sujetaban los plásticos, asientos y tapas de una de las furgonetas se encontraba más limpios que el propio vehículo, por lo que pensaron que se habían modificado para desmontar dichas partes.

Así, tras un minucioso registro de los vehículos, detectaron que las cajetillas iban ocultas en una puerta metálica, tras una plancha con puntos de soldadura y en otra puerta de madera tras un panel en la primera furgoneta; mientras que en la segunda las cajetillas se encontraban ocultas en tres placas de pladur decorativo. Los agentes tuvieron que desmontar por completo las puertas y las placas de pladur para localizar las cajetillas de tabaco.

Por todo ello, los agentes procedieron a denunciar a los dos varones como presunto autores de una infracción muy grave a la Ley de Contrabando.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por las distintas Unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia portuaria, en los dispositivos establecidos de forma permanente para poder erradicar el traficó de contrabando y sustancias estupefacientes en el Puerto y Aeropuerto de Valencia. En lo que va de año, se han aprehendido un total de 17.000 cajetillas de tabaco.

Noticias de Valencia

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

valencianoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *