Convención del PP: Aznar ensalza a Casado, un gran líder sin «tutelas, ni tutías»

El ex presidente del Gobierno José María Aznar volvió esta mañana al PP de la mano de Pablo Casado. El nuevo PP con el PP de siempre, o con el PP duro, como se etiquetó en la etapa de gobierno de Mariano Rajoy al “pasado” que representaba Aznar.

La Convención del PP deja una foto de familia de Aznar y Ana Botella con algunos de los dirigentes que con Rajoy como “número uno” menos se identificaban con lo que representaba el “aznarismo”. Pablo Casado no ha conseguido el reencuentro de Rajoy y Aznar, pero sí ha recibido hoy un respaldo contundente de quien en los últimos años había ido distanciándose del PP hasta llegar a coquetear incluso con Ciudadanos. A Aznar se le presentó como el representante de las épocas de mayor crecimiento y artífice de la refundación, y si a Mariano Rajoy se le colocó en un formato de vieja gloria entrevistado por el PP, a Aznar le cedieron la tribuna entera para hacer un discurso político sobre cuál debe ser el camino del futuro del PP.

Esta Convención es un “nuevo paso determinante” para el futuro del PP, resaltó Aznar, en un discurso durísimo contra el desafío independentista y el Gobierno de Torra. Aznar en estado puro: “¿Cuánto tiempo más tenemos que esperar para que se desarticule el golpe de Estado, contra la Constitución y la democracia, sus tramas y se garantice que las instituciones catalanas están al servicio de todos los españoles? El ex presidente acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de “rendirse” ante los independentistas y de “traicionar” a España. A su juicio, el independentismo representa un “desafío existencial” para España, y obliga a responder con toda la firmeza, contundencia y serenidad.

También hizo un elogioso discurso de Casado. “No sólo tenemos un gran presidente en el PP, un gran líder, sin tutelas ni tutias. Un líder como un castillo”. Se mostró absolutamente confiado en que será capaz de hacer frente al reto tan importante que tiene por delante, y reclamó unidad con el nuevo liderazgo del PP. Por cierto, Mariano Rajoy no dijo ayer ni una sola palabra sobre ese nuevo liderazgo.

Para el ex presidente, el PP debe responder con serenidad y con decisión a esta nueva situación, y presentarse ante los españoles como el único partido que puede alumbrar el cambio, como ha ocurrido en Andalucía. “Casado ha abierto una etapa que es ejemplo de integración, renovación y suma. Hay que fortalecer el proyecto de unidad, y actualizarlo dentro del respeto a nuestros principios”

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *