Raquel luce el dibujo ‘Ramón’ y Clara el bautizado como ‘Santa Martina’
Las falleras mayores apostaron por el segundo traje oficial con aderezos de plata de ley chapados en oro y con incrustaciones de nácar
Una vuelta a lo antiguo. Esa es la propuesta que las falleras mayores de Valencia, Raquel Alario y Clara Parejo, eligieron para proclamar que estamos en Fallas.
Si en los últimos años las falleras mayores optaban por estrenar un traje de su ajuar particular, en esta edición, Raquel y Clara decidieron engalanarse con el segundo traje del reinado, el que confeccionan los indumentaristas oficiales. Aunque la Junta eliminó las normas de vestimenta, tras la reprimenda de la asamblea de presidentes, las falleras mayores acordaron dar protagonismo a este traje.
La indumentaria de Raquel Alario era el espolín ‘Ramón’. El fondo era gris perla y predominaban flores en tonos azules y alrededor, flores rosa y maquillaje. Raquel cambió los acabados de metal oro por hilo de seda amarillo vainilla.
La tela era de Garín. Esta familia ya no teje telas de forma mecanizada y por eso aportó para el segundo y tercer traje oficial dos espolines más. Elena Ribes explica que «es un año especial porque las Fallas son Patrimonio de la Humanidad y celebramos el centenario del espolín ‘Valencia’». El justillo llevaba cierre con cordón, envarado de madera de naranjo y remate de castellets.
[wp_ad_camp_1]