La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, asistía ayer a un acto que conmemoraba los 30 años de la incorporación de la mujer a la Guardia Civil y recordó que fueron 197 mujeres las pioneras en “romper las barreras de una sociedad sexista” y dar el paso para ser guardias civiles.
Calvo hizo un reconocimiento a todas las mujeres que forman parte del Cuerpo a quiénes dijo que su ejemplo “ha sido valeroso”. “Quiero mostrar mi apoyo y admiración a todo el Cuerpo de la Guardia Civil y de manera particular a las mujeres, que hacéis que las demás nos sintamos orgullosas de los valores en los que basáis vuestra profesionalidad”, dijo.
Durante el acto, Calvo cogió un tricornio y se lo puso entre risas y bromas, lo cual provocó las críticas de muchos agentes que lo consideraron una falta de respeto. Tanto fue así que la propia vicepresidenta pidió a las personas presentes, entre ellas varias agentes del Cuerpo así como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que se abstuvo de imitar a su compañera de Gabinete, que no divulgaran las fotografías que se tomaron.
Fuente: La Razón