C's critica que Compromís usara el Bus Turístic que denunció por irregular

El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Valencia formulará en el pleno de la próxima semana una pregunta sobre el uso del autobús turístico que hicieron los miembros de Compromís durante la cabalgata del Día del Orgullo Gay.

A juicio de los de C’s, la utilización de este bus, que, según el Gobierno local, pertenece a una empresa bajo sospecha, puede haber sido legal, pero no es nada estética, ya que fue el propio equipo de Joan Ribó el que denunció las irregularidades de este servicio.

Según denunció el pasado mes de febrero el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, durante la anterior etapa de Gobierno del PP, el Ayuntamiento de Valencia habría dejado de percibir hasta siete millones de euros por «regalar» la concesión del servicio del Bus Turístic de la ciudad a Viajes Transvia en 1992, y desde 2012, también a Viajes Privilege.

Esta anomalía llevó al tripartito a dejar en manos de la Justicia toda la documentación relativa a esta cuestión, y a estudiar cómo rescindir ambas autorizaciones vigentes hasta 2019.

Según explicó Grezzi entonces, desde 1999 las sucesivas prórrogas de la autorización administrativa fueron firmadas por los ex responsables del área: Jorge Bellver (en 1999 y 2001), Alfonso Novo (en 2005, 2009 y 2012); y por Alberto Mendoza (2012 y 2015). La última, «cuatro días antes de las elecciones».

Source: Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *