El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha pedido hoy explicaciones al Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y el Ministerio de Cultura por el «aquelarre independentista» de ayer en el Palau de la Música.
En declaraciones a Efe, Carrizosa se ha hecho eco de las proclamas reivindicativas lanzadas ayer durante el Concierto de Sant Esteve en el Palau de la Música, en el que parte de los miembros del coro que cantaba «El Cant de la Senyera» exhibió banderas estelades, pancartas con el lema «Libertad presos políticos» y fotografías de dirigentes independentistas procesados por el 1-O.
Carrizosa ha recordado que «el Palau de la Música es un consorcio en el que participan el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y el Ministerio de Cultura» y, en concreto, este concierto «estaba patrocinado por el Ayuntamiento, para que los barceloneses pudieran ir a verlo gratuitamente», pero se encontraron con «un fraude».
«¿Cómo es posible que en un concierto sufragado con dinero público del Ayuntamiento se promueva un verdadero aquelarre, con imágenes independentistas, desde fotografías de los presos hasta lazos amarillos y estelades, cuando es un concierto de celebración de Sant Esteve abierto a todos los ciudadanos?», se ha preguntado.
Para el portavoz parlamentario de Ciudadanos, la pérdida de «neutralidad en las instituciones» es «una forma de expulsar a parte de la población de las celebraciones colectivas y sociales».
«Vamos a pedir responsabilidades a la Generalitat, al Ayuntamiento de Barcelona y también al Ministerio de Cultura, porque también participa en el Palau de la Música», ha recalcado.
Fuente: La Razón