Cs rompe el pacto con el PSOE y aboca a un adelanto electoral en Andalucía

El líder de Ciudadanos de Andalucía, Juan Marín, ha anunciado esta tarde que la Ejecutiva de Ciudadanos ha aprobado la ruptura del pacto de investidura con Susana Díaz en Andalucía. En rueda de prensa, Marín ha explicado que ha sido el Partido Socialista el que ha roto el acuerdo “sin dar ninguna explicación”.

Esta decisión, que aboca a un adelanto electoral en Andalucía, se produce después de la negativa de los socialistas a acceder a sus propuestas, entre ellas, suprimir los aforamientos, limitar los cargos de libre designación, evitar las puertas giratorias o reformar la ley electoral.

El Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos ha decidido por unanimidad romper el pacto de investidura con el PSOE en Andalucía, que permitió el gobierno de Susana Díaz, por los “incumplimientos” del acuerdo en materia de regeneración democrática, según ha anunciado hoy el líder de la formación en la comunidad, Juan Marín.

La decisión, debatida y aprobada esta tarde por la ejecutiva nacional en Málaga, ha sido propuesta por Marín tras la “falta de voluntad” de los socialistas a acceder a propuestas como la supresión de los aforamientos, limitar los altos cargos de libre designación, evitar las puertas giratorias o reformar la ley electoral, incluidas en el pacto de investidura que firmaron en el 2015.

“La señora Díaz y el PSOE han agotado la paciencia de los andaluces, también la de Ciudadanos”, ha dicho Marín, quien entiende que ha sido el PSOE el que “ha roto el acuerdo de investidura”, informa Efe.

Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *