¿Cuánto cobran los eurodiputados?

Hace unos días desde aquí nos hacíamos eco de una información que versaba sobre el sueldo de los diputados del Congreso; hoy Graphic News ha publicado una infografía en la que desvela cuál es el sueldo de los políticos internacionales, los conocidos como eurodiputados. ¿Cuánto cobra un representante en el extranjero?

El salario mensual bruto, el que va antes de las retenciones de impuestos, se situaba en 8.757 euros mensuales en julio de 2018, lo que anualmente se traduciría en 105.092 euros; al bolsillo entran 6.824 euros mensuales. Por establecer una comparación con los diputados españoles, este se sitúa en 3.890 euros mensuales, 46.690 en doce meses (el sueldo anual de los eurodiputados está basado en doce pagas). Por visitar Bruselas o Estrasburgo, los representantes obtienen diariamente 320 euros en concepto de dietas, únicamente si registran dicha actividad.

Otro de los aspectos clave de las buenas condiciones de los eurodiputados radica en la pensión al alcanzar la edad límite de trabajo. A la edad de 63 los funcionarios pueden jubilares, y recibirán un 3,5% del salario por cada año trabajado hasta alcanzar el 70%. Así, como máximo la pensión anual sería de 73.564 euros, en caso de llegar al máximo de años trabajados (20, en este caso).

Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *