Dejadez y desidia en el PSOE de Torrent: Dejan perder 360.000 para mejorar el pueblo

Dejadez y desidia: El alcalde de Torrent (PSOE) pierde 360.000€ para mejorar el pueblo

La candidata a la alcaldía de Torrent, Amparo Folgado ha denunciado que “es lamentable la desidia del gobierno municipal que ha dejado perder 363.000 euros de fondos europeos que estaban concedidos para la musealización de la Torre y la restauración de la capilla neogótica de l’Hort de Trénor”. Además ha afirmado que “habiendo ampliado la Dirección General un mes, el plazo de presentación del proyecto técnico y la autorización de la Conellería competente, el Ayuntamiento de Torrent no lo presentó a tiempo, ni los diez días hábiles que le requirió el pasado mes de diciembre”.

En dos comunicaciones emitidas desde la Dirección General de la Administración Pública al Ayuntamiento de Torrent y a las que han tenido acceso los populares. Se le indica al consistorio de Torrent que se inicia de oficio el procedimiento para declarar la pérdida del derecho al cobro de las subvenciones concedidas al Ayuntamiento de Torrent:  225.753,98 euros en concepto de restauración de la capilla, edificio principal y edificio complementario de l’Hort de Trénor y 137.201,77 euros en concepto de ayuda para el proyecto integral de conservación y mejora de la Torre como espacio expositivo.

La Dirección General también señala que fue el 7 de enero de 2019 cuando se presentó el certificado aprobado por la Junta de Gobierno Local, para la contratación del servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto de la capilla del Trénor, firmado el 26 de diciembre, fuera de plazo. No así del proyecto de musealización de la Torre, ya que no han recibido nada ni fuera de plazo.

La candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Amparo Folgado ha señalado que “una vez más se demuestra que el PSOE de Jesús Ros no hace nada por el patrimonio de nuestra ciudad, como ya hizo en su anterior etapa de 28 años de gobierno”. No fue hasta la llegada del Partido Popular a la alcaldía entre 2007 y 2015, cuando se restauró la Torre y otros elementos patrimoniales históricos, hidráulicos y naturales de la ciudad de Torrent, como els Arquets, l’Hort de Trénor y las fuentes históricas de la ciudad.

En febrero de 2018, el PP de Torrent ya denunció que “ahora que acaba la legislatura saben que deben poner en marcha iniciativas y tiran de proyectos que el propio PSOE paralizó en esta legislatura”. Ya que los populares denunciaron la paralización de la restauración de la capilla del Trénor. Fue el gobierno anterior del Partido Popular quien inició los estudios técnicos para rehabilitar el monumento neogótico. Folgado también recuerda que fue en 2014 y con un gobierno del PP, cuando se inició la primera fase de musealización de la Torre.

Tras la pérdida de ambas subvenciones por parte del Ayuntamiento de Torrent, el consistorio tiene quince días hábiles para alegar lo que estime conveniente a sus intereses. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *