Los dueños de los animales se enfrentan a una multa que puede oscilar entre los 6.000 y los 18.000 euros
Se fueron a comprar tabaco y tomar unas cervezas en plena ola de calor y las consecuencias fueron letales para sus mascotas. Cuatro perros han muerto asfixiados por un golpe de calor debido a que sus dos dueños, contra los que se han abierto diligencias por maltrato animal, los dejaron encerrados en el maletero de su coche en la playa de la localidad valenciana de Gandía.
Los agentes de la Policía Local de Gandía recibieron un aviso sobre las once y media de la noche del miércoles por parte de transeúntes que vieron a los dos chicos intentando reanimar a los animales inmóviles en el aparcamiento situado frente a la discoteca Bacarrá.
Los cuatro perros que murieron por asfixia eran un rottweiler adulto, que «prácticamente ocupaba todo el maletero», dos cachorros de pitbull y uno adolescente de raza podenco.
Los agentes llamaron a un veterinario, que acudió al lugar y certificó las muertes, mientras que los dueños, además de las diligencias por maltrato animal, se enfrentan a una multa que puede oscilar entre los 6.000 y los 18.000 euros.