Denuncia de la patronal: «El Ayuntamiento de Valencia está matando a la hostelería»

La federación del sector lanza una campaña para denunciar las consecuencias nocivas de las medidas de Joan Ribó

El Ayuntamiento de Valencia sigue marcando sus prioridades. La última, destinar recursos públicos al cambio de nombre de medio centenar de calles en aplicación de la ley de Memoria Histórica. Frente a la hoja de ruta marcada por el equipo de gobierno que preside Joan Ribó, la capital del Turia sufre problemáticas que afectan a sectores económicos, el tráfico o la degradación de zonas urbanas como el Cabanyal.

[wp_ad_camp_1]

Así, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia ha lanzado una campaña a través de las redes sociales para denunciar que «las medidas tomadas por el Ayuntamiento están matando» al sector. La patronal del ramo recalca que «miles de familias y trabajadores valencianos ya no pueden más» por lo que animan a compartir sus reivindicaciones para que «la voz del primer sector productivo de la ciudad se haga oír».

Entre las quejas que expone la Federación de Hostelería se incluyen las «inversiones paralizadas», la «criminalización de los locales de la zona centro» y «las tasas abusivas a las terrazas».

La patronal pone enfásis también a la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) aplicada por el Ayuntamiento, así como a la «competencia desleal», la proliferación de «apartamentos ilegales» en la ciudad y el «botellón descontrolado».

La Federación recuerda que la prohibición de aparcar por las noches en el carril bus -que entró en vigor este lunes- supondrá la pérdida de al menos medio millar de empleos en el sector.

En esta línea, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Eusebio Monzó, ha criticado que el alcalde dedique tiempo y recursos públicos a cambiar el nombre de las calles de la ciudad y a buscar el enfrentamiento “mientras tiene otros temas que preocupan más a los valencianos totalmente olvidados.”

De esta manera, Monzó ha destacado que “para Ribó es más importante cambiar el nombre de las calles y de las plazas de Valencia que mantenerlas limpiarlas o que en ellas la circulación sea fluida y segura.”