La Policía Nacional ha detenido en Benidorm (Alicante) a un hombre y a una mujer de nacionalidad búlgara, de 41 y 34 años, que presuntamente obligaban a ejercer la prostitución en la calle a una compatriota de 23 años. La operación se ha desarrollado en el marco del Plan Contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, según ha informado en un comunicado la Comisaría de Benidorm.
La investigación se inició tras la denuncia de la víctima quien, aprovechando un descuido de la pareja, acudió a Comisaría donde relató cómo llegó a España a principios del mes de octubre de 2015 engañada por su novio, que le había prometido un puesto de trabajo en la recogida de la naranja. Sin embargo, a su llegada a España la víctima fue entregada a unos compatriotas que la trasladaron hasta un piso de Benidorm donde le comunicaron que debía ejercer la prostitución para saldar una deuda contraída por su novio, para lo cual además tendría que robar a los clientes. Ante la negativa de la víctima a obedecer, la pareja que la controlaba le retiró la documentación para evitar su huida.
Una vez identificados los presuntos autores, los agentes organizaron un operativo, que continúa abierto, y que permitió la localización y detención de la pareja, así como la protección de la víctima. Los dos detenidos, que contaban con antecedentes por otros delitos, fueron puestos a disposición judicial tras prestar declaración en dependencias policiales. La operación ha sido desarrollada por agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Extranjeros de la Comisaría de Benidorm.
Source: Comunitat Valenciana