La Guardia Civil ha detenido al supuesto autor del robo de armas y munición en el cuartel que tiene el instituto armado en Láchar (Granada), un puesto en el que ya no residen agentes.
Fuentes de la Guardia Civil han indicado a Efe que el detenido es un joven de 24 años que responde a las iniciales J.G.G., que ha sido arrestado en Pinos Puentes, otra localidad granadina que dista unos 15 kilómetros de Láchar.
Fue gracias a una huella como los agentes dieron con su paradero, ya que el detenido cuenta con antecedentes policiales.
En concreto, según las mismas fuentes, el presunto ladrón ha sido detenido en más de veinte ocasiones, sobre todo por delitos contra la propiedad y por amenazas.
Los agentes han recuperado cuatro armas robadas y mantienen abierta la investigación por si hubiera más implicados.
El robo ha tenido lugar este fin de semana en el cuartel, que abre de lunes a viernes hasta las 14.00 horas y los fines de semana «cierra a cal y canto», circunstancia que han aprovechado los ladrones, según la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC).
La AEGC señaló ayer en un comunicado que el cuartel está en mal estado, por lo que los agentes se ha buscado una vivienda fuera, lo que le ha convertido en una instalación «fantasma».
Mientras, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha indicado que el actual despliegue territorial de las unidades del cuerpo «genera unas carencias que repercute en el servicio al ciudadano, con cada vez menos efectivos y un dispositivo organizado en el siglo XIX que no se adapta a las nuevas exigencias a las que se enfrentan los guardias civiles».
Fuente: La Razón