El anuncio de adelanto electoral en Andalucía era una tarea pendiente de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, desde que Ciudadanos dio por roto su acuerdo de Gobierno, sin embargo hasta este lunes no se conoció la fecha: el próximo día 2 de diciembre.
Y los candidatos han tardado nada y menos en iniciar su campaña. La presidenta de la Junta aseguraba que ha esperado a poner fecha a la cita electoral por diferentes motivos, para «saber si revertía la situación, si esa ruptura obligada a la que sometió Rivera a Ciudadanos en Andalucía tenía marcha atrás, también porque había leyes que no quería que se pusieran en peligro como la Ley de Igualdad o la Ley del cambio climático y tercero porque ha habido iniciativas importantes este mes que tampoco quería que se pusieran en peligro».
El PP ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral desde un club de alterne en el que se gastó dinero público. Algo que ha criticado Susana Díaz.
«Lo que está denunciando el PP hace diez años que sucedió, y yo llevo cinco años de presidenta», además ha reprochado que le parece «repugnante». «A mí me parece repugnante la prostitución siempre, con dinero público más, pero con privado también. Me declaro defensora de la abolición de la prostitución como la explotación de las mujeres».
La hasta ahora presidenta de la Junta ha señalado que «en cinco años no han encontrado nada y tienen que irse hasta diez o quince años atrás». «Llevan años hablando de los ERE. Yo quiero que la Justicia determine cuanto antes qué pasó ahí porque están utilizando eso para hacer daño a Andalucía y siempre les digo lo mismo: ‘¿ustedes han encontrado algo en cinco años que llevo al frente de la presidencia de esta tierra? Nada'».
Fuente: La Razón