Dinapsis desarrolla 34 proyectos que lo posicionan como referente en innovación

El centro de innovación de Hidraqua y Suez en Benidorm cumple dos años. Este espacio, pionero en España, es un referente en la aplicación de soluciones para la gestión sostenible del agua y el territorio.

De esta manera, Benidorm ha recibido el premio nacional Ciudad Sostenible en la categoría de gestión del ciclo del agua por la puesta en marcha de Dinapsis. El reconocimiento, que otorga cada año la Fundación Forum Ambiental, se concede a municipios de más de 5.000 habitantes en los que se hayan ejecutado satisfactoriamente actuaciones dirigidas a la sostenibilidad en un período de dos años de duración, y que presenten evidencias de la existencia de un compromiso con el desarrollo sostenible.

Estas evidencias se reflejan en el desarrollo de 34 proyectos de innovación y en la organización de más de 250 jornadas y visitas con sus grupos de relación, entre otros.

En el último año, los proyectos de innovación para combatir a nivel municipal el cambio climático han adquirido un mayor protagonismo en este centro tecnológico.

Dinapsis actúa como entidad mentora en la iniciativa denominada Climate Launch Pad, un concurso coordinado por Avesen (Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía) para emprendedores actuales o futuros que desarrollen su negocio fomentando el uso de las tecnologías verdes y la mitigación del cambio climático.

Asimismo, Climate Launch Pad se ha posicionado como la principal iniciativa de innovación en cambio climático de la Unión Europea. Durante la última edición, Dinapsis albergó, además de esa mentorización, una de las sesiones destinadas a los candidatos que se presentaban a este concurso.

Otro de los proyectos destacables en materia de cambio climático se ha desarrollado en la zona operativa de Dinapsis, en la que a través de la centralización de determinadas operaciones y la aplicación de nuevas tecnologías, se ha conseguido hacer más eficiente, además de otros procesos, la gestión de las rutas programadas y los recorridos realizados en la gestión de las órdenes de trabajo.

Esto ha permitido ahorrar en el último año unos 32.000 km en los diez municipios en los que ahora mismo se aplica este procedimiento.

Además de estos proyectos vinculados a cambio climático, Dinapsis ha seguido avanzando en el último año en la implantación de soluciones tecnológicas para evitar que ninguna incidencia afecte a los ciudadanos y para gestionar el ciclo integral del agua de la forma más eficiente. Estas iniciativas permiten controlar fugas y mejorar la adaptabilidad a la demanda, controlar de forma más intensiva la calidad del agua, establecer con mayor conocimiento los planes de renovación de redes y el incremento del servicio de telelectura.

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *