[wp_ad_camp_2]La investigación arrancó a principios de junio a raíz de cuatro robos con fuerza en locales de ocio del distrito, principalmente restaurantes y bares, en solo una semana, informa la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
Todos los robos se producían a altas horas de la madrugada. Los sospechosos aprovechaban así el sigilo y horas de descanso de los vecinos para, con el método del apalancamiento, abrir las puertas de los locales y emplear la fuerza para la apertura de las cajas registradoras.
Uno de los restaurante fue víctima en dos ocasiones. En uno de ellos, los detenidos se apoderaron de hasta 1.635 euros en metálico y un teléfono móvil de alta gama, que ha sido intervenido por los agentes.
Una vez identificados, los dos jóvenes fueron arrestados tras varios dispositivos de vigilancia, como presuntos autores de cuatro robos con fuerza. A ambos se les imputan otros cuatro robos con fuerza en locales de ocio del centro, uno de ellos el sábado 19 de mayo y los otros el domingo 10, y el martes y miércoles 12 y 13 de junio.
El botín total conseguido asciende a 3.901 euros, al margen de los daños ocasionados en las puertas de acceso y en las cajas registradoras. Los detenidos, de origen español y con antecedentes policiales, ya han pasado a disposición judicial.