Dos tortugas gigantes estrenan el nuevo Oceanogràfic

Dos tortugas terrestres gigantes de Aldabra llamadas Morla y Darwin, procedentes de un decomiso, estrenarán próximamente un nuevo hogar en el Oceanogràfic donde podrán verse durante todo el año.

Las tortugas han sido cedidas al Oceanogràfic por el Centro Municipal de acogida de aves y fauna exótica del Ayuntamiento de Valencia, y están incluidas entre los nuevos animales que vivirán en estas instalaciones a partir de su reinauguración el 3 de marzo.

Son tortugas terrestres gigantes, la segunda más grande que existe tras las Galápagos, y pueden alcanzar los 120 centímetros y superar los 250 kilos.

Pueden beber a través de la nariz, gracias a la presencia de un tabique cartilaginoso nasal que les permite absorber agua por esta vía, y son muy longevos: el último dato comprobado respecto a su edad fue «Adwita», un ejemplar que vivió en el zoo de Calcuta y murió a la edad de 255 años.

Con la incorporación de estas tortugas, en el Oceanogràfic estarán representados los tres tipos de tortugas que existen, lo que le confiere un enorme valor educativo, según informaron ayer fuentes de la gestora del parque, Avanqua.

Source: Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *