Eduardo Zaplana: «Jamás participé en una adjudicación ilegal»

El expresidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, compareció ayer poco después de la nueve de la mañana, en la oficina de presentaciones de la Ciudad de la Justicia de Valencia para dar fe de su paradero, tal y como le obligó la juez instructora cuando autorizó su libertad provisional.

Zaplana afirmó tras el trámite de en el momento de su excarcelación había emitido un comunicado «que es claro y que reitero hasta la saciedad». Y enumeró que «jamás participe en un adjudicación ilegal, jamás participé en ningún acto contrario a la legalidad, en el tiempo que fui presidente. Y muy concretamente algunas de las que se citan, una de ellas ni siquiera era presidente».

El segundo punto que quiso dejar claro el también exministro fue que «puedo ratificar hasta la saciedad que no tengo ninguna cuenta, ningún bien fuera de España. Eso es imposible y lo reitero además después de haber leído el levantamiento parcial del secreto del sumario».

Y concluyó con un «punto nuevo, y es que estoy deseando declarar y aclarar todo lo que sea necesario para defender mi inocencia cosa que haré cuando se levante el secreto del sumario».

Preguntado por su estado de salud, Zaplana dijo que «esos son cosas personales» y evitó contestar.

Zaplana, que lucía buen aspecto, llegó a la oficina de presentaciones en coche, conducido por una de las abogadas que lo defienden, poco después de las nueve de la mañana.

Muy abrigado, portaba en la mano, al igual que la semana anterior, una mascarilla de hospital, si bien no se la puso en ningún momento.

El trámite de firma se prolongó apenas unos minutos y luego atendió a los medios de comunicación.

Zaplana deberá volver a firmar en el juzgado el próximo lunes, si bien tiene la posibilidad de presentarse en cualquier sede judicial si decidiera cambiar su domicilio o volver a la localidad de Benidorm, después de que la jueza instructora haya devuelto al matrimonio Zaplana el uso y disfrute del chalet de ambos ya que los adquirieron antes de los hechos que se investigan.

Fuente;: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *