La Conselleria de Educación sigue sin sacar las 130 plazas de docentes que prometió, ni aplicar los desdobles en Formación Profesional que anunció hace poco más de mes y medio. El 1 de octubre la Administración educativa anunció la contratación de 130 profesionales para cubrir un total de 35 módulos y tras publicar el 22 de octubre la resolución, dichas vacantes continúan sin tener nombre ni apellidos.
Desde esta perspectiva, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) instó ayer a la Conselleria de Vicent Marzà, a través de un comunicado, a acelerar los trámites para contratar el profesorado prometido ya que esta situación perjudica de forma grave a los alumnos.
Asimismo, el sindicato también recalcó la necesidad de aplicar los desdobles en ciclos formativos que según afirmó la propia Conselleria en mesa sectorial, obedecían a mejoras organizativas, a criterios pedagógicos o a la peligrosidad de algunos módulos. Entre las familias profesionales afectadas se hallan Electricidad, Química, Hostelería y Turismo, Sanidad, Imagen Personal, Transporte y Mantenimiento de Vehículos o Servicios Socioculturales.
Así pues, la central sindical lamenta que, a pesar de la importancia de estos desdobles y del tiempo transcurrido desde que Educación los anunció, todavía no han salido a adjudicación las plazas ni los centros han recibido información sobre su cobertura.
En otro orden de las cosas, el conseller Marzà anunció que en el ámbito de la formación profesional, se multiplicarían por tres las becas y ayudas, pasando de 300.000 a 960.000 mil euros para mejorar este espacio educativo.
Source: Comunitat Valenciana