EE UU: Del frío polar a «la ola de calor» en el medio oeste

El vórtice polar que azota el medio oeste de Estados Unidos con temperaturas extremas por debajo de los -49º ya ha causado a su paso la muerte de 21 personas. El gélido frío ha paralizado el país y congelado literalmente ciudades como Chicago o Detroit. Se han suspendido miles de vuelos, rutas de trenes y hasta el servicio de correos en nueve estados. Sin embargo, este fin de semana las temperaturas serán más suaves y derretirán la nieve. Incluso el lunes aumentarán drásticamente.

Brian Hurley, meteorólogo del Servicio Nacional del Clima de EE UU de Maryland, indicó a Reuters que «el aire frío simplemente se está evaporando». «Por lo que pasaremos de los -29º bajo cero en Chicago a estar por encima de los 10º el lunes«, señaló el meteorólogo, quien añadió que «se sentirá como una ola de calor».

Hoy se esperan que las temperaturas en el medio oeste suban a los -18º. Pero lo cierto es que en Chicago, esta semana se ha alcanzado el segundo día más frío de su historia.

«No creo que nunca haya habido un caso en el que se vea este cambio en las temperaturas» en invierno», explicó a «Usa Today» Jeff Masters, director de meteorología en la empresa Weather Underground. «Las pasadas olas de frío registradas no se han disipado así de rápido… Aquí vamos a pasar directamente a temperaturas primaverales», aseveró el experto.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *