El 49% ve innecesaria una nueva etapa con Cataluña

La oferta de diálogo que ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los independentistas catalanes, siempre dentro de los términos que establece la Constitución, tiene el respaldo de la mayoría de los ciudadanos, el 54,1 por ciento pero, sin embargo, no hay acuerdo general en lo que se refiere a las medidas penitenciarías que permitieron el acercamiento de los políticos separatistas presos a cárceles de Cataluña. Al menos, así se desprende de la encuesta de NC Report, elaborada para LA RAZÓN sobre los últimos acontecimientos en el Principado.

El sondeo refleja, asimismo, que, pese a la aceptación del diálogo, un 49 por ciento de los consultados no cree que sea necesario abrir un tiempo nuevo en las relaciones entre el Estado y Cataluña, que deben regirse al mismo nivel que el resto de la comunidades autónomas, como opina el 49% de los encuestados con respecto a este tema. Ante la cuestión del acercamiento de los políticos a las cárceles catalanas, un 43,4% responde de forma contraria a las intenciones del presidente de la Generalitat, rechazando un posible traslado de los encarcelados a su territorio de origen.

Los españoles consideran también, de forma contundente, que los independentistas no deben gozar de ningún tipo de privilegio, ya que un 74,6% cree que los sucesos ocurridos durante el pasado mes de septiembre y octubre fueron un auténtico golpe contra la democracia de nuestro país. Son los encuestados que superan los 55 años de edad –con un aplastante 78,6%– quienes creen de forma mayoritaria que el anticonstitucionalismo no tiene cabida en España.

Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *