El arte barroco del siglo XX será la esencia operística de Les Arts

La nueva temporada 2019-2020 del Palau de Les Arts de Valencia abarcará el repertorio lírico del Barroco hasta el siglo XX bajo las batutas de directores de la talla de Robert Carsen, Keith Warner y Richard Jones y el debut de Marc Albrecht, Michel Plasson o William Christie.

Bajo el epígrafe «Les Arts és òpera», la Sala Principal y el Teatre Martín i Soler recorren más de 200 años de historia de la música de este género con títulos de Händel, Mozart, Martín i Soler, Rossini, Gounod, Verdi, Richard Strauss y Poulenc.

Además, Plácido Domingo, Anna Pirozzi, Iréne Theorin, Aylin Pérez, John Osborn, Alex Esposito y David Hansen, serán los principales protagonistas de esta temporada.

La actividad del coliseo valenciano comenzará el 27 de septiembre en la Sala Principal con una de las grandes creaciones del género, «Le nozze di Figaro», de Mozart, en cinco funciones con localidades entre 8 y 60 euros, bajo la dirección musical de Christopher Moulds.

Emilio Sagi presentará en Valencia su exitosa e hiperrealista producción para el Teatro Real, con escenografía de Daniel Bianco y vestuario de Renata Schussheim, y un montaje «que reproduce con fidelidad la sensualidad de la ciudad de Sevilla a mediados del siglo XVIII», que inmortalizó Lorenzo Da Ponte.

William Christie y Les Arts Florissants protagonizarán el segundo título de Mozart en la temporada 2019-2020: «La finta giardiniera», en la sala Principal, que recibirá al legendario director y su formación con una propuesta semiescenificada de la primera incursión del joven compositor en el género cómico.

Además, Plácido Domingo regresará en el mes de diciembre para protagonizar «Nabucco», de Verdi, con la que presenta en Valencia un nuevo papel de barítono en su repertorio, Nabucodonosor, rey de Babilonia.

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *