El Ayuntamiento abre expediente sancionador a Ribó y Gómez por sus campañas electorales

El Ayuntamiento de Valencia ha sancionado con 4.800 euros al PSPV-PSOE y con 300 euros a Compromís y otros 300 euros a València en Comú (ValC) -que ya no tiene representación municipal- por un mal uso del espacio público durante la pasada campaña electoral.

En total se han abierto cuatro expedientes, dos al PSPV, uno de los cuales acarrea un sanción de 4.500 euros por la colocación de los rótulos publicitarios de su campaña «Aire Fresco» atornillados en la vía pública.

El otro expedientes al Partido Socialista y los dos a Compromís y ValC suponen sendas multas de 300 euros por uso de carteles en zonas donde no se podía. Los expedientes se encuentran en fase de alegaciones y pronto pago, por el que podrían obtener rebajas.

Tras conocerse la sanción, el PP, que fue el que realizó las denuncias, ha explicado que el servicio central del procedimiento sancionador ha trasladado su resolución a la Junta Electoral por si también se hubiera incumplido la Ley Electoral.

Según la formación popular las campañas del alcalde, Joan Ribó (Compromís), y la portavoz del PSPV, Sandra Gómez, incumplieron la ordenanza municipal en materia de publicidad.

Han recordado que el propio Ayuntamiento pidió al PSPV la retirada de los grandes carteles que estaban en pasos de peatones en plena vía pública y, aunque lo hicieron, «apuraron al máximo los tiempos», y cuando la Junta Electoral les requirió, dijeron que tenían la autorización para poner los rótulos.

El otro hecho en el que el PSPV ha incumplido la legislación en materia de publicidad es la colocación de carteles en el Paseo Marítimo, en paredes y muros, así como en las paredes del hospital, algo que no permite la ordenanza municipal, según las mismas fuentes.

En cuanto al expediente sancionador de Compromís, tiene su origen en la colocación de pancartas del candidato a la alcaldía en diferentes barrios de la ciudad, tanto entre farolas como en otros elementos de la vía pública, una acción electoral tampoco permitida en la ordenanza municipal.

El grupo municipal popular ha criticado que tanto PSPV como Compromís piensan que el Ayuntamiento es como su casa «donde pueden hacer y deshacer sin tener que cumplir las leyes y normativas. Ahora, estos expedientes nos dan la razón a los que denunciamos el incumplimiento de la ordenanza», según los populares.

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *