El Consistorio modificará las normas urbanísticas para limitar cualquier uso que no tengan que ver con la actividad fallera

El Ayuntamientomodificará las normas urbanísticas del PGOU para que el barrio de Ciutat Fallera tenga reconocida su singularidad y sea declarado núcleo artesanal. El objetivo principal es limitar los usos que no tengan nada que ver con la actividad del artista fallero. Así lo anunció ayer el concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià.
Esta regulación, que durante años fue objeto de debate con propuestas de los grupos de la oposición, fue finalmente recogida en las normas urbanísticas de la revisión simplificada del PGOU expuesta al público en diciembre de 2014. Sin embargo, este planeamiento, que planteaba la ocupación de 700 hectáreas de huerta, ha sido paralizado y en su lugar se elaborará un texto alternativo que proteja los valores naturales y patrimoniales y respete el valor ambiental de la huerta de Valencia.
Tal como avanzó Sarrià en un comunicado, con el objetivo de que esta nueva normativa entre en vigor cuanto antes, «se realizará una modificación puntual a las normas urbanísticas para regular este enclave calificado como industrial en el PGOU. Con este cambio pasará a ser zona de ordenación de industria artesanal, limitándose los usos ajenos a esta actividad, y manteniendo así para futuras generaciones un espacio singular y creativo vinculado a la actividad del artista fallero». Sarrià informó de esta decisión después de que Ciudadanos presentara una moción en estos términos.