El Botànic elude apoyar la investigación de la quita del IVF que benefició a Puig

Los grupos que conforman el Botànic han eludido hoy pronunciarse sobre si prestarán apoyo a la proposición no de ley de Ciudadanos en la que pide la creación de una comisión de investigación que aborde en profundidad la quita que realizó el IVF de 1,3 millones de euros al Grupo Zeta cuando éste fue adquirido por el grupo mediático del que es accionista Ximo Puig.

Así, la síndica de Podemos Naiara Davó ha declarado tras la Junta de Síndics que «cuanta más información haya, mejor», pero ha puntualizado que «en Les Corts hay diferentes instrumentos y canales» y ha recordado que el director del IVF ya compareció en una Comisión de Economía. Como posible insinuación de un voto negativo a la propuesta de Cs, ha señalado que «no hay que utilizar las comisiones de investigación de manera banal» aunque ha pospuesto su decisión «al plenario».

Tampoco ha sido más claro el síndico de Compromís, Fran Ferri, quien ha señalado que no conocían aún la propuesta de Ciudadanos y que esta sería estudiada por algún miembro del grupo parlamentario, y que luego adoptarán una decisión.

Con mayor socarronería ha contestado el síndico socialista, Manuel Mata, quien ha indicado que escuchará atentamente a Cantó para ver si le convence para apoyar la comisión de investigación a su jefe.

Por otra parte, el grupo Vox ha desvelado el coste de los «retiros» del Consell, los denominados seminarios de gobierno, y ha indicado que el último, celebrado en Montanejos en julio de 2019, costó el doble que el anterior, celebrado en Simat de la Valldigna cinco meses antes. Este último costó 6.884 euros, mientras que el de Montanejos supuso un gasto público de 13.225, lo que la síndica de Vox, Ana Vega, ha atribuido a la entrada de Podemos en el Gobierno y la ampliación del Consell.

En total, el Consell ha realizado siete seminarios en las localidades de Torrevieja, Sagunto, Ademuz, Vinarós y Biar, con un coste total de 60.000 euros.

Los consellers hacen «novillos»

Todos los grupos con representación parlamentaria han criticado hoy el hecho de que cuatro consellers falten en el próximo pleno de Les Corts de los días 16 y 17. Tanto PSPV como Compromís han reiterado que les parece mal, si bien confian en que habrá motivos. Ferri ha explicado que Mónica Oltra y Rafael Climent viajarán a Sichuan (China) a un foro económico. También faltarán España y Dalmau.

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *