El Chapo Guzmán, condenado en Estados Unidos a cadena perpetua por narcotráfico

El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera ha sido condenado este miércoles a cadena perpetua, más 30 años adicionales, por un juez federal de Nueva York, lo que pone fin a este largo proceso judicial, que comenzó con su arresto en México en 2016 y su posterior extradición a EE UU.

El juicio ha durado más de tres meses, y está considerado también el más caro celebrado en Estados Unidos, ya que, según los medios estadounidenses, podría haber superado los 50 millones de dólares. Más de 50 testigos, una amante del narcotraficante y varios de sus amigos han desfilado ante el juez para dar su testimonio.

El Chapo, de 62 años, ya había sido declarado culpable el pasado mes de febrero por un jurado de los 10 cargos que enfrentó, incluida la participación en una empresa criminal continuada y los cargos de tráfico de drogas, entre otros. De nada ha servido la alegación del abogado del mexicano, Jeffrey Lichtman, que pidió hace unos días que el juicio fuera suspendido debido, según él, a que varios miembros del jurado violaron las normas de la corte.

Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *