El CIS de Tezanos ningunea a Vox y baja en cinco puntos los votos de PSOE y Podemos

El último barómetro del CIS apenas aporta novedades. El PSOE se mantiene en cabeza con una intención de voto del 28,9%, 2,3 puntos que en la última encuesta de noviembre. Asimismo, mantiene una ventaja de 9,8, puntos sobre el PP, que sigue en segunda posición con el 19,1% de los sufragios..

Tras ellos se sitúa Ciudadanos con el 17,9% de los votos y la alianza de Unidos Podemos y sus confluencias con el 14,9%. Unos datos que confirman la pérdida de confianza en la formación que lidera Pedro Sánchez y la de Pablo Iglesias. Ambas formaciones pierden 5,4 puntos tras las elecciones andaluzas.

El dato que más llama la atención es el que ofrece sobre la formación de Santiago Abascal. Pese a la irrupción de Vox en las andaluzas, Tezanos apenas le otorga una subida de 1,2 puntos y le da una intención de voto del 3,7%.

El trabajo de campo de la última encuesta del CIS tuvo lugar los primeros días de noviembre, a un mes de los comicios andaluces, por lo que aún no se pudo medir el impacto de Vox en la política, como sí ocurrirá en la encuesta de hoy.

Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *