El Consell colabora con el Ayuntamiento de València en un programa de acogida y atención de personas inmigrantes

– Contempla un programa de alojamiento, manutención y apoyo social a personas inmigrantes que no tienen las necesidades básicas cubiertas 

Políticas sociales del Ayuntamiento de Valencia para la integración de inmigrantesEl Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Ayuntamiento de València para el desarrollo de un programa de acogida y atención a personas inmigrantes.

Mediante el acuerdo, el Consell aportará 220.000 euros para este año 2019 para llevar a cabo un programa de alojamiento, manutención y apoyo social a personas inmigrantes que no tengan las necesidades básicas cubiertas.

Estas prestaciones se concretan, básicamente, en alojamiento, atención social, manutención y promoción de las capacidades de autonomía de las personas inmigrantes remitidos por el Servicio de Primera Acogida de Inmigrantes (SPAI), a través de 68 plazas destinadas a personas inmigrantes mayores de edad, de las cuales 48 son de alojamiento en albergue y 20 plazas en viviendas semituteladas.

Asimismo, el programa incluye la recepción y admisión de usuarios y la atención social consistente en el desarrollo de actuaciones de información y asesoramiento, seguimiento del plan de intervención individualizado y coordinación con el SPAI.

Esta colaboración se viene realizando desde el año 2008. El programa de acogida y atención atendió el pasado año a un total de 2.882 personas inmigrantes, 273 de ellas mujeres y 2.609 hombres.

Noticias de Valencia

valencianoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *