El Consell destina 60 millones a crear empleo en la franja de 30 a 65 años

Hace dos semanas la Generalitat valenciana presentó el programa «Avalem Joves», con una línea presupuestaria de 200 millones de euros procedentes sobre todo de la Unión Europea. En cambio hay un sector de desempleados que queda fuera de este plan, personas de entre 30 y 65 años para las que se ha diseñado Avalem Experiencia, dotado con 60 millones.

Así lo anunció ayer el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, durante su intervención en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea. Resaltó que este programa se dirige especialmente a las personas que llevan más de doce meses sin empleo. Anunció la creación de un grupo de trabajo para desarrollar lo que será el plan «Avalem Experiencia» que, a su juicio, demuestra que su forma de entender el modelo económico «es inclusiva con todo tipo de colectivos» y debe basarse, según dijo, en el diálogo social.

Por lo que respecta a la actuación de Puerto Mediterráneo en el término municipal de Paterna, el conseller respondió a preguntas de una representante de Podemos en esta localidad, que es contrario a este centro comercial, y defendió los proyectos «serios, rigurosos y que tiendan a la economía productiva».

Por otra parte, aseguró que el futuro modelo de Feria Valencia está «prácticamente diseñado» y la próxima semana podría haber una reunión para acabar de definirlo, aunque primero habría que rediseñar la deuda.

Añadió que en la Institución Ferial Alicantina se va a producir un cambio en la dirección, que también será anunciado esta semana, así como una renovación de su modelo de negocio y societario.

Preguntado también por el presidente de la patronal de Castellón (CEC), José Roca, que se encuentra imputado por un presunto fraude en los fondos para cursos de formación, el conseller aseveró que si él estuviera en esa situación dimitiría.

Desarrollo con rostro humano

Defendió un nuevo modelo productivo basado en el desarrollo sostenible, «con rostro humano, orientado a la cohesión social, la innovación y el empleo estable y de calidad», y afirmó que la apuesta por la reindustrialización es estratégica frente a los servicios, que tienen más dificultad de innovación.

«El modelo necesita una transformación radical», dijo el responsable de Economía, y abogó por un desarrollo sostenible basado «en un cambio cultural profundo, fundamentado en los valores de la dignidad humana, la solidaridad, la sostenibilidad ecológica, la justicia social, la transparencia y la participación democrática».

Source: Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *