El Consell estudiará mejorar las frecuencias de paso del metro

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha anunciado que van a estudiar fórmulas para que el próximo año se puedan mejorar las frecuencias de paso de Metrovalencia en el mes de julio y “amortiguar la bajada de servicios” que se produce en ese mes.

España ha señalado que esta medida se debe a que ha escuchado “muchas críticas y muchas quejas” de usuarios del metro durante el mes de julio, cuando ha bajado la frecuencia de paso y el número de servicios debido a una reducción de la demanda motivada porque los estudiantes ya no van a las universidades.

Según el conseller, aunque baje un poco la demanda por las vacaciones estudiantiles, “hay que tener en cuenta que muchas personas van a su trabajo diario gracias a los servicios del metro”, por lo que hay que atender esa parte de “servicio público” de este transporte.

Por ello, ha adelantado que va a pedir a la gerencia de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) y de Metrovalencia que estudien fórmulas para que en julio de 2020 se puedan mejorar las frecuencias de paso, de forma que los ciudadanos que van a trabajar no se encuentren con que entre un tren y otro pasa “demasiado tiempo”.

El conseller ha admitido que “no son fáciles” las fórmulas que se pueden adoptar, ya que tienen “limitaciones” presupuestarias y normativas, como los “corsés” de la tasa de reposición o el incremento de la masa salarial, pero ha abogado por buscarlas.

Por otra parte, sobre la nueva línea 10 de metro (la antigua T2), España espera a lo largo de esta legislatura se puede completar la obra entre la calle Alicante y el barrio de Nazaret, lo que será “una gran noticia para València y una pequeña revolución para Nazaret, que mejorará la conectividad con el centro” de la ciudad.

Precio de los billetes

Respecto al debate sobre los precios de los billetes, el conseller ha señalado que uno de sus principales objetivos esta legislatura es lograr la integración tarifaria en el área metropolitana de Valencia, a partir de la cual se verá el marco de tarifas que se establece entre todos de forma conjunta.

“No tiene sentido que si eres un vecino de un municipio de Valencia que está separado de otro tres kilómetros te encuentres con diferentes abonos de transporte y diferentes tarifas”, ha señalado España, para quien la ciudadanía quiere un servicio de transporte público, con indiferencia de que lo preste la Generalitat o el Ayuntamiento.

Fuente;: La Razón

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