El Consell pagará 1,1 millones de euros al Hospital de Dénia

El Consell ha aprobado hoy pagar 1,1 millones de euros al departamento de salud de Dénia como resarcimiento por las liquidaciones pendientes entre los años 2009 y 2013. Así lo ha comunicado hoy la portavoz del Consell, Mónica Oltra, tras celebrar allí la reunión del Gobierno valenciano antes de que este fin de semana se celebre en Montanejos el primer seminario del Botànic II.

Oltra ha explicado que cuando el Botànic accedió a la Generalitat en 2015 se encontró con que el Ejecutivo del PP “no había realizado ninguna de las liquidaciones a las concesionarias, y estaban pendientes”.

Oltra ha precisado que las liquidaciones de las concesiones sanitarias siguen una “doble vía”, ya que se mira “lo que ha asumido la concesionaria que en principio no tenía que asumir, y lo que ha asumido la Conselleria de Sanidad que no tenía asumir”, sino que le correspondía la concesionaria.

Según ha indicado, el pleno ha aprobado la parte que la Generalitat debe a la concesionaria, pero paralelamente hay otra parte que es lo que la concesionaria adeuda a la Generalitat, por lo que una vez aprobado este resarcimiento se pide a la Intervención que se haga una compensación de la deuda cruzada, lo que arroja un diferencial de 1’1 millones de euros a favor de la concesionaria.

Oltra ha afirmado que se trata de una cuestión que se tenía que haber hecho “hace tiempo, pero todas las liquidaciones estaban sin hacer” por una “desidia” de los anteriores gobernantes de la Generalitat, y ha señalado que ahora se está trabajando en las liquidaciones de 2014 y 2015.

Se da la circunstancia de que el Consell anunció antes de las elecciones su intención de revertir, sí o sí, a lo público la concesión de este Hospital, en manos enla actualidad de la aseguradora alemana DKV y la empresa valenciana Ribera Salud. Antes de los comicios se abrió el expediente de reversión. Uno de los motivos por los que DKV se oponía a la reversión -a parte de por el precio ofrecido- era precisamente porque las liquidaciones de años anteriores estaban pendientes.

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *