El Consell priorizará a las pymes valencianas para contratar energía

Ser una pequeña y mediana empresa de la Comunitat Valenciana dará ventajas a la hora de optar a un contrato de energía eléctrica con la Generalitat valenciana. Así lo anunció ayer el conseller de Economía, Rafael Climent, quien presentó la nueva Central de Compras de la Generalitat junto al conseller de Hacienda, Vicent Soler.

Esta herramienta, creada en 2012 y que ha permitido ya un ahorro de casi 27 millones de euros, se utiliza para contratar los servicios para Conselleries, empresas públicas y otras entidades de la Administración, de manera conjunta. Rebajar la factura eléctrica y ser más respetuosos con el medio ambiente son dos de las prioridades de esta Central, que aunque fue creada por el anterior Consell ha experimentado ahora algunas modificaciones.

Una de ellas es la realización de «minilicitaciones», es decir, se dividirán los contratos en partes más pequeñas para adaptarse al tejido productivo de la Comunitat y que puedan presentarse las pymes y cooperativas energéticas de la región.

El valor estimado de este acuerdo es de 58,1 millones de euros que pueden llegar a 133,7 más IVA incluyendo prórrogas y posibles modificaciones. Los destinatarios del acuerdo de energía eléctrica son 42 entidades públicas.

Además, su precio fijo pasará a ser un precio ajustado al mercado, y se tendrán en cuenta cláusulas medioambientales y sociales.

Source: Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *