El conseller de Interior pide ahora dejar el debate político al margen del 17-A

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha insistido este jueves que durante la conmemoración de los atentados del 17 y 18 de agosto se debe homenajear a las víctimas y a los cuerpos de emergencia y seguridad que ayudaron a los afectados: «Cualquier debate político debe quedar al margen durante los homenajes del 17A».

En una entrevista de Catalunya Radio recogida por Europa Press, Buch cree que cualquier cosa que no sea sobre estos dos puntos queda fuera de lugar: «Hay espacios, días y momentos suficientes para tener los debates que hagan falta».

El actual titular de Interior también cree que su predecesor, Joaquim Forn, encarcelado desde hace nueve meses, tendría que poder asistir en estos actos en calidad de consejero, así como que el exmajor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, debería ser homenajeado por ser el responsable del cuerpo durante el pasado agosto.

Buch cree que es «casi imposible» evitar un atentado terrorista y ha insistido en trabajar en la prevención para evitar la radicalización, además de negar que haya un riesgo más elevado de atentado durante los actos de conmemoración: «Siempre se prevé que haya un dispositivo determinado».

Aunque ha reconocido que es difícil detectar una radicalización de una serie de personas, cree que uno de los retos de la sociedad globalizada es hacer que las personas que no se sientan integradas no se queden atrás: «Somos una tierra de acogida».

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *