El desafío de Puigdemont emociona a la mano derecha de la directora de la nueva RTVV

Esperança Camps, encargada de redactar los informativos, dice que «cuando sea mayor» quiere escribir un artículo como el que ensalza la llamada independentista

La periodista Esperança Camps se emocionó ayer con un artículo sobre el anuncio de la fecha y la pregunta del referéndum para la independencia de Cataluña. Y quiso dejar constancia de ello. La menorquina aseguró a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que adjuntó un enlace a la información, que «cuando sea mayor» quiere «escribir una crónica» como la publicada en VilaWeb -el periódico digital independentista de referencia y medio de cabecera de la expolítica- en la que se elogia el día en que se confirmó que habrá consulta soberanista.

Camps es una de las integrantes del equipo de profesionales cercanos a Compromís nombrados a dedo por la directora general de la nueva RTVV, Empar Marco. Estos se encargan de diseñar el modelo de radiotelevisión que quiere implantar la dirigente. Entre sus funciones se encuentran proyectar tanto la redacción de informativos para la radio y televisión autonómicas como la selección y preparación de la parrilla de programas y contenidos. Además, todo apunta a que el trabajo de Camps en el nuevo ente no acabará ahí, ya que suena con fuerza para formar parte del futuro equipo directivo de la radiotelevisión como la mano derecha de Marco. Ambas son amigas. Escribieron juntas ‘Vertigen’, un libro sobre la noche del cierre de la antigua RTVV.

El texto habla de «negligir» las medidas que establezca el Estado para paralizar la consulta soberanista

[wp_ad_camp_1]

La que fuera también consellera de Transparencia del Gobierno balear por Més per Menorca -una coalición integrada por el Partido Socialista de Menorca, Entesa per Menorca e Iniciativa Verds- y exmiembro de la antigua corporación RTVV, reconoció su admiración por el texto titulado ‘El abrazo, los ojos llorosos y un «visca Cataluña» que ha hecho temblar el Patio de los Naranjos’ del Palau de la Generalitat catalana. Se trata de un texto trufado de aspiraciones independentistas, en el que se incide en calificar el día de ayer como «histórico». «Como lo sería en cualquier país del mundo que hubiera decidido hacerse grande. Decidir la independencia de tu país debe ser la cosa más importante que puede hacer un pueblo durante su historia», recoge el autor en uno de sus párrafos.

En la crónica se destaca el «tono tan mágico» que reinaba justo en el momento en que el presidente del Govern catalán, Carles Puigdemont, anunciaba que la consulta soberanista se llevará a cabo el próximo día 1 de octubre. Asimismo, el artículo celebra que el referéndum servirá para «sacar del callejón» a algunas comarcas catalanas, habla de «emoción por todo lo que está por venir» y, por otra parte, advierte de que tras el anuncio del punto de partida de la carrera por la independencia «el Estado la llenará de obstáculos», unos escollos «que habrá que esquivar, tumbar o hasta negligir».

«Hoy -ayer para el lector- ya ha empezado la cuenta atrás. El pueblo tendrá la palabra. Una cosa tan revolucionaria como esta. El futuro en las manos», concluye el texto que encandiló a Esperança Camps.