El desplome de un techo deja a los falleros de Linterna sin casal a cinco meses de fiestas

valencia. El desplome de parte del techo de la sede de la comisión Linterna-Na Robella ha dejado a los falleros sin casal a cinco meses de fiestas.

El incidente se produjo el 1 de noviembre y se registró de madrugada, cuando el casal estaba cerrado, sin actividad alguna. Como explica uno de los presidentes de esta falla, Toni Sosa, «afortunadamente no hubo que lamentar heridos porque el techo cayó de madrugada, pero solo unas horas antes se habían hecho celebraciones de la noche de Halloween».

Los falleros se dieron cuenta del suceso ya al día siguiente, cuando accedieron al casal para limpiar y ordenar el espacio tras la cena de la noche anterior.

El servicio de Bomberos ha ordenado que no se utilice el casal hasta que no se estudie el alcance de los daños. «A primera vista lo que hay es un agujero de un metros y medio porque se vino abajo la escayola del techo, pero hay que ver si hay más daños porque ha sido por un problema de filtración de agua de un segundo piso», indican en la comisión.

Tal como detallan, los falleros ya habían detectado problemas de humedades en agosto, «habíamos avisado a los seguros porque ya se había producido un pequeño desprendimiento en una zona de una columna, pero hasta ahora no hemos tenido solución y encima no podemos hacer uso del local».

Al parecer las filtraciones procedían de un baño de un segundo piso, «pero el piso intermedio, el primero, lleva años cerrado con precinto policial por una intervención y al no estar habitado, se ve que se ha ido acumulando agua y ha causado daños en nuestro local», comentó Sosa. De hecho, ayer la Policía Local y Bomberos accedieron al primer piso para ver los daños.

Los falleros se quedaron el pasado día 3 sin poder celebrar en este casal el relevo de presidentes infantiles del sector, y trasladaron el acto a otro casal y ahora «a finales de noviembre tenemos un festival de bailes regionales y no sabemos si esto ya estará arreglado o no. Hemos recibido el apoyo del sector y de la Federación de Primera A y la idea es que el grupo pueda ensayar los bailes en alguna falla vecina».

Habrá que esperar a conocer el alcance de los daños para ver si pueden realizar actividades en el casal «porque para Navidad hacemos actividades para los niños y la visita de Papá Noel y Reyes y en enero, tras la presentación, solemos venir a hacer un brindis en casal. Queremos que los seguros nos solucionen pronto el problema».

LAS PROVINCIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *