El Ejército del Aire estudia cambiar el nombre actual por Ejército del Aire y del Espacio

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha explicado este martes que el Ejército del Aire está planteando cambiar su denominación por la de Ejército del Aire y del Espacio, ya que el componente aeroespacial va a condicionar en un futuro la seguridad y el modo de vida de los españoles.

Lo ha hecho en la inauguración del XXIX Seminario Internacional de la Cátedra Alfredo Kindelán, que se prolongará hasta el 8 de noviembre en el Cuartel General del Ejército del Aire.

“Es algo que el Ejército del Aire está debatiendo. No nos podemos adelantar, pero probablemente el futuro pase por esa denominación”, ha opinado Robles sobre este cambio de nombre en declaraciones a los periodistas.

Para la ministra, “el futuro pasa por algo más que por la cooperación” entre estas dos materias: “Una unión entre el Ejército del Aire y el espacio”. “No podemos contemplar el mundo del siglo XXI y el futuro olvidándonos del espacio”.

Y ha apuntado que en este asunto “no puede haber un planteamiento puramente nacional” y que se debe trabajar en clave internacional de cara al futuro.

Precisamente, en el seminario inaugurado participan expertos nacionales e internacionales, con representantes de Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia o Canadá, y se centra en el tema de “Las Fuerzas Aéreas y el espacio: un desafío de cooperación internacional”. Para el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier Salto, el espacio es un nuevo escenario en el que habrá nuevas amenazas y desafíos que se han de abordar en cooperación.

Finalmente, la ministra también ha aprovechado para anunciar la adquisición de un nuevo avión entrenador para la Academia General del Aire y cuya compra fue aprobada por el Gobierno, destinando 225 millones de euros. El objetivo es sustituir al C-101 actual, que tiene una edad de 40 años.

Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *