Con un diseño que respeta la receta tradicional, según han informado los impulsores del proyecto #PaellaEmoji en un comunicado.
El emoticono de la paella estará disponible en todos los dispositivos móviles a partir de este mes de noviembre, con un diseño que respeta la receta tradicional, según han informado los impulsores del proyecto #PaellaEmoji en un comunicado.
Tras la operación puesta en marcha por Arroz La Fallera junto con el humorista Eugeni Alemany, y la posterior aceptación del emoji por parte de Unicode en el mes de mayo de este año, todas las plataformas (Twitter, Google, Microsoft, Samsung) han elaborado sus diseños e incorporándolos en sus sistemas, siguiendo el modelo propuestos por Arroz La Fallera y por Emojipedia, este último corregido después de la campaña #ComboiPaellaEmoji para evitar que fuera una paella mixta con chorizo.
Apple ha sido la última en presentar este martes el diseño beta del emoticono que estará disponible junto al resto de emojis en su versión iOS 10.2. Los diseños de todas las plataformas plantean visuales que recuerdan recetas de paella valenciana como el caso de Emojipedia o Twitter y de paellas de marisco como el caso de Google o el recién presentado de Apple.
Así, se ha logrado que las grandes plataformas no incluyan ingredientes «que nada tienen que ver con el recetario de las paellas del área geográfica valenciana», han indicado los impulsores de la iniciativa. A lo largo de este mes de noviembre, todas las versiones serán de uso público y se cerrará así un proyecto que ha durado dos años y que «ha llevado a la paella a integrarse en el alfabeto del siglo XXI, un éxito popular sin precedentes donde la tecnología y la gastronomía se han unido como pocas veces», han destacado.