El Eucalipto del Archivo del Reino de Valencia

PLA DEL REAL.
Mestalla.

Callejero retomamos de nuevo nuestro recorrer por las calles, las calles que a días de hoy: unos días brillan bajo el sol y otros días están nubladas. Ante tal tiempo hace que levantemos nuestra mirada al cielo mientras paseamos por la decimonónica Alameda para saber si podemos o no continuar con nuestro paseo o si al contrario tenemos que regresar a nuestros hogares.

Quizás al igual que yo, te habrás parado en el paso de cebra a la espera de poder seguir andando y al levantar la vista te habrás encontrado en ese cruce de la calle Muñoz Seca con el Paseo de la Alameda con un impresionante y altísimo árbol.

Se trata de un ejemplar de Eucalipto blanco o común (Eucalyptus globulus). Este árbol es originario de Australia, – donde podemos encontrar hasta 700 especies distintas – pero gracias a su rápido crecimiento se extendió por todo el mundo para utilizar su madera para la industria papelera.

Es una especie perenne de porte recto, que puede sobrepasar los 60 metros de altura. Es fácil identificarlos por su característica corteza de color marrón clarito que se desprende a tiras, que deja marcas grises en la corteza inferior con un tacto más liso. Sus hojas son alargadas de color que varían desde un gris a un verde azulado que contienen un aceite esencial, con un olor balsámico con propiedades curativas, lo podemos utilizar como desinfectante natural y para despejar las vías respiratorias.

Quizás no lo sabrás pero según cuentan el Eucalipto es capaz de eliminar los mosquitos, así que si vives cerca de este árbol o de algún ejemplar de esta especie, estarás de suerte, pues te librarás de estos molestos insectos.

 
 
 

Fuente: CALLEJEANDO POR VALENCIA
Autor:   Isabel Balensiya[wp_ad_camp_1]