Michael Cohen, antiguo abogado personal del presidente estadounidense, Donald Trump, ha lamentado este miércoles ante una comisión del Congreso haber ayudado a encubrir los «actos ilícitos» cometidos por el mandatario, entre ellos el pago a una actriz porno que mantuvo una relación con él.
«Lamento toda la ayuda y apoyo que le di en el camino», ha confiado Cohen en su esperada declaración ante la comisión de supervisión de la Cámara de Representantes. «Me avergüenza mi debilidad y equivocada lealtad, de las cosas que hice por Trump en un esfuerzo para protegerle y promocionarle», ha asegurado. «Es un racista, un estafador y un embustero«, ha subrayado.
«Me avergüenza que opté por participar en ocultar los actos ilícitos de Trump en lugar de escuchar a mi propia conciencia», ha añadido el abogado, que aunque ha reconocido que mintió al Congreso sobre el proyecto de la Torre Trump en Moscú en el que trabajaba para el magnate, éste no le ordenó expresamente que lo hiciera.
«Trump directamente no me dijo que mintiera al Congreso, así no es como él funciona», ha explicado, en referencia a su declaración al Congreso en 2017 sobre cuándo se produjeron las conversaciones respecto al proyecto inmobiliario del magnate en Moscú.
No obstante, «a su manera, me estaba diciendo que mintiera«, ha añadido, explicando que por sus declaraciones públicas y privadas llegó a la conclusión de que quería que lo hiciera.
«Trump conocía y dirigió las negociaciones de la torre Trump Moscú durante la campaña y mintió sobre ello», ha asegurado Cohen, que cree que lo hizo porque «nunca esperó ganar» las presidenciales. «La campaña para él siempre fue una oportunidad de marketing», ha resaltado su antiguo abogado.
Fuente: La Razón