Michael Cohen, antiguo abogado personal del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sugerido que el magnate dio el visto bueno a la contratación de una empresa para manipular dos encuestas publicadas en Internet por sendos medios de comunicación con el objetivo de mejorar su imagen pública de cara a la campaña presidencial de 2016.
‘The Wall Street Journal’ ha publicado este jueves una información sobre la supuesta contratación de la empresa tecnológica RedFinch Solutions por parte del equipo de Trump. En concreto, considera acreditado que la firma y Cohen pactaron el pago de 50.000 dólares a cambio de una serie de servicios tecnológicos que habrían comenzado en 2014.
En concreto, en enero de ese año, Cohen pidió al responsable de la empresa, John Gauger, que manipulara un sondeo de la cadena CNBC para colocar a Trump entre los principales empresarios del mundo, aunque finalmente el magnate no logró entrar ni entre los cien primeros.
En febrero del año siguiente, ya con Trump preparado para entrar de lleno en la carrera por la Casa Blanca, el abogado encargo a la firma que controlase una encuesta del ‘Drudge Report’ sobre potenciales candidatos republicanos. El actual presidente se colocó quinto, con un 5 por ciento del total de votos.
Cohen ha respondido a estas informaciones a través de su perfil en Twitter, desde donde ha asegurado que no actuó por su cuenta: «Lo que hice fue por orden y por el bien de Trump«. «Lamento mucho mi lealtad ciega a un hombre que no lo merece», ha asegurado el abogado, que en estos últimos meses ha intentado implicar al presidente en todas las maniobras que le imputan.
Fuente: La Razón