El frío se alargará el fin de semana y hará incluso que nieve en cotas altas

El frío se mantendrá este fin de semana como protagonista del tiempo en la Comunitat Valenciana, que podrá registrar lluvias débiles sobre todo en el interior y donde nevará en el entorno de los 1.400 metros de altitud, con heladas débiles y viento flojo salvo en Castellón, donde el domingo soplará fuerte.

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, para el sábado se espera predominio de cielo poco nuboso aumentando por la tarde a nuboso o cubierto, básicamente por nubosidad de tipo medio, con probables precipitaciones débiles en el interior a lo largo de la tarde-noche y sin descartarse de manera dispersa en el resto, con la cota de nieve bajando a 1.400 metros.

Las temperaturas serán parecidas a las de este viernes, con heladas débiles en el interior y predominio de viento de componente oeste flojo.

Para el domingo se prevé cielo nuboso disminuyendo a intervalos nubosos a lo largo de la tarde, con probables precipitaciones débiles a primeras horas, especialmente en el interior, de nieve en torno a 1.400 metros.

Las temperaturas subirán, con heladas débiles en zonas altas del interior y viento del noroeste moderado con rachas fuertes en el interior de Castellón y flojo en general en el resto.

Para este viernes, Aemet anuncia, en el sur de Alicante, cielo con intervalos nubosos y probabilidad de precipitaciones de madrugada, y en el resto, cielo poco nuboso aumentando a nuboso, básicamente por nubosidad de tipo medio y alto.

Las temperaturas, sin cambios o con descensos locales, con heladas débiles en el interior y en el norte de Castellón, viento del noroeste moderado a primeras horas; en el resto, viento variable flojo predominando la componente oeste.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castellón: 15 y 4 grados

Valencia: 14 y 5 grados

Alicante: 16 y 6 grados

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *