La empresa promotora del Arenal Sound, IMusic Festival, deberá presentar un nuevo informe que solvente los problemas de contaminación acústica, denunciados por los vecinos en la pasada edición, para poder seguir adelante con la organización de la cita musical. Según fuentes del Ayuntamiento de Burriana, con presentar un nuevo informe que tenga el visto bueno de los técnicos municipales, se autorizaría automáticamente la edición de 2016.
Así pues, desde el Consistorio de la localidad castellonense instaron a la organización a posponer la comercialización de abonos, prevista para el próximo día 15, hasta cumplir con lo establecido en la sentencia favorable que ampara las quejas de los vecinos de la zona marítima. A pesar de ello, el festival, por el momento, mantiene en su web que la venta de abonos comenzará el día anunciado.
Aunque la empresa ya presentó un proyecto de mejora para adaptarlo a las exigencias del fallo, los técnicos lo rechazaron al no cumplir con el máximo de decibelios que se tiene que registrar en el interior de una habitación durante las horas nocturnas y que no debe superar la treintena.
En este sentido, la alcaldesa del municipio, María Josep Safont, recordó que al tratarse de una cuestión de Derechos Fundamentales hay que cumplir la sentencia desde el primer día. Por el contrario, la empresa promotora no se ha manifestado, por el momento.
Source: Comunitat Valenciana