El Gobierno que preside Pedro Sánchez asegura que «nadie está pensando en un adelanto electoral», pero al mismo tiempo apunta que «nadie va a resistir más allá de lo razonable; sería absurdo».
De esta manera respondió la portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en un acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, cuando se le preguntó sobre la inestabilidad política y la posibilidad de que se convoquen elecciones generales anticipadas.
Durante su intervención en el Fórum Europa, la portavoz recordó que convocar elecciones es facultad del presidente del Gobierno, pero aseguró que «nadie está pensando en un adelanto electoral».
Además, pidió «responsabilidad» al Gobierno de Cataluña, liderado por el presidente «legítimo» de la Generalitat, que reside en el Palau y no está fuera de España, remarcó Celaá en referencia a Quim Torra, para «continuar» por la senda de diálogo iniciada por Sánchez con el objetivo de poner fin al conflicto político.
Fuente: La Razón