El Gobierno premia a La Nucía por su plan contra el Cyberbullying

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, recibió ayer el premio del «IV Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención e Intervención frente al Absentismo y el Acoso Escolar». El Ministerio de Educación y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) han premiado al Ayuntamiento de La Nucía por su «gran trabajo contra el Cyberbullying a través del Plan Municipal contra el Acoso Escolar».

El acto estuvo presidido por Santiago Sanchez Martín, subdirector general adjunto de cooperación Territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional y María Eugenia Simarro Ossorio, directora general de Organización y Recursos de la FMP.

El primer edil nuciero recogió este premio en la «Jornadas de Buenas Prácticas» que se celebraron en Madrid en el Auditorio de la Secretaría de Estado de Cultura. La Nucía ha sido premiada a nivel nacional por el Ministerio de Educación y la FEMP junto a otras poblaciones como Bilbao, Alcalá de Henares, Gijón, Valladolid o el Cabildo Insular de Tenerife. En la recogida del premio también participaron Pedro Lloret, concejal de Cultura y Sergio Villalba, concejal de Educación.

El Ayuntamiento de La Nucía ha sido premiado por este plan que comenzó en 2015 y que ha tenido una continuidad durante todos los cursos escolares. El jurado ha valorado la implicación de toda la comunidad educativa en este Plan Municipal contra el Cyberbullying: Ampas, centros educativos y profesorado.

Fuente;: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *